lunes, 2 de enero de 2012

Una filosofía REAL

Ya está aquí. Un año más. Una nueva cifra y una cesta llena de buenos propósitos.. no? La hora de hacer la lista, como diria una buena amiga mia.

http://www.thecoolhunter.com/


En embargo, este año no. Una ya va acumulando cifras en su haber (cifras, años... llámele usted cómo quiera!) y no creo en este topicazo. De qué sirve?

Leía el otro día un artículo que  hablaba del enfoque SMART (SMART es el acronimo por sus siglas en ingles de cinco palabras):
SPECIFIC -eSpecifico
MEASURABLE -Medible,
ACHIEVABLE-Alcanzable,
RESULT-Resultado ,
TIME -Tiempo ( escala de tiempo)).

Me gustó y me pareció una manera muy inteligente ( y eficaz) de encarar los propósitos anuales.

Sin embargo, como decía antes, yo este año solo me planteo encarar el año, la vida en sí misma con un solo objetivo: POSITIVISMO.



http://www.thecoolhunter.com/


Quiero dejarme arrastrar por ese nuevo sentimiento, ese nuevo clamor que quiere llegar directo al corazón y, por qué no, al intelecto más profundo. Campañas como la de Nestlé (" a gusto con la vida" ), Tous ("La Teoría de la Sonrisa") y hasta Campofrío ("Qué nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida") lanzan mensajes positivos, esperanzadores y sobretodo alentadores para encontrar la felicidad en uno mismo sin dejarse arrastrar por este alud de negatividad y dificultades que afrontamos desde hace ya más de dos años.

Por eso, mi objetivo va a ser ese: apostar por esa luz interior que todos tenemos, dejarme guiar por ese espíritu tranquilo que permita ver el vaso no sé si medio lleno, pero al menos que reconozca que hay agua en él. Con eso.. ya tendremos mucho ganado.

El mundo está a prueba, creo que a prueba de nosotros mismos, de lo que hemos construido y en lo que nos hemos convertido, a nosotros mismos y a nuestro amado planeta. No sé si los mayas tendrán razón o no (mejor que no, que me quedan muchas cosas por hacer.. !) pero seria una buena lección personal y un objetivo real a cumplir si, finalmente, encaramos la vida con placer.

Una lista de vida.
Un objetivo real
Una visión.. personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario