domingo, 5 de febrero de 2012

Déjame que te cuente... AFRICOLOGY

Nos encontramos en un momento de cierta saturación. Saturación de mucho y, sobretodo, de mucho igual. Ingredientes que se repiten sin cesar restando importancia a su relevante beneficio. Así, cuando aparece algo nuevo interesante y exótico (véase el éxito del argán en los últimos 3 años) arrasa sin cesar.

Hace unos días alguien me preguntaba sobre cuál sería, en mi opinión, el próximo "argán". Esto es, el próximo ingrediente con ámplios beneficios, un toque exótico y con un mensaje (ritual) implícito. En un principio abogué por alguno de los que llegan de mercados BRIC y, dentro de ellos, de los países con mayor cultura de la belleza. Esto es, para mi,  Brasil e India. Y ciertamente, es posible que el Açaí, el cupuaçu o la paprika, que ya empiezan a ser reconocidos sean uno de ellos, aunque personalmente me falta un ritual asociado a tan ricos ingredientes.

Sin embargo, creo que olvidé el continente de mayor riqueza en materia prima, África. ¿Dónde sino la mujer sigue utilizando los recursos naturales propios de la zona para embellecer cuerpo y espíritu? . Déjame que te cuente sobre un hallazgo: AFRICOLOGY



AFRICOLOGY  (http://www.africology-uk.com)%20es/ una firma SudAfricana que utiliza los ingredientes propios del continente. Una firma que habla de raíces, de sentido común y de la pasión por lo propio siempre con elevado nivel de conciencia y respeto hacia la persona y el medio ambiente

Su extensa gama va desde productos faciales, cuidado personal, aceites ,  esencias y cuidado del hogar... todos con una puesta en escena exquisita, a mitad de camino entre lo inglés (colonial) y lo racial (africano).


Sus productos van provistos de una leyenda, de una prosa cautivadora que expone la historia del mismo, su camino y ritual para aportar un valor añadido al producto y dotarlo de realidad y personalidad propia.



Esta tendencia, la de aportar un valor añadido al producto a través de la palabra, del vínculo emocional que se funde con el sensorial, es algo que empieza a funcionar en aquellas marcas que quieren dotar de un valor personal a cada una de sus creaciones. Lo vemos en cosmética, como lo vemos en otras categorías (bebidas , alimentación, etc..)

Y es lo que hemos dicho en más de una ocasión: la globalización y masificiación promueve la opción de la diferenciación a través de algo tan complejo como la personalización del producto, un ejercicio de acercamiento al trabajo artesanal (ya hablamos en Diciembre sobre ello ..), y revalorización del esfuerzo y el cariño que se deposita en el trabajo bien hecho.


AFRICOLOGY,  ofrece su  filosofía de creación y comercialización creadas bajo el amparo del Comercio Justo y con el lema "Belleza con Responsabilidad".  Uno de sus lemas " desarrollamos personas, optimizamos su potencial y les damos la oportunidad de vivir sus vidas con plenitud"  habla por si solo de todo lo que la marca ofrece a todos los niveles


AFRICOLOGY: Descubrirás un mundo interesantísimo de nuevos ingredientes (aceite de Marula ) y de otros más conocidos pero con un valor añadido de pureza, de realidad intrínseca en su origen (aloe, manteca de karité, rooibos, azahar...) que seguro te cautivarán.. como me han cautivado ya a mi!.



El exostismo de África
El poder el ingrediente
Una historia que cautiva


1 comentario:

  1. Guau que chula es esta marca, no la conocía. ¿Como se puede comprar?

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