miércoles, 12 de octubre de 2011

Compartes o no tus webs favoritas?

Son las webs y blogs que visitas, tu pequeño tesoro? 
 

crónicasmallorca.com
Las compartes con tus amigos.. o te guardas para ti esa pequeña fuente de información, normalmente fiable y que surte tu imaginación de novedades, experiencia y conocimiento sin fin?


En los años 90 se hablaba que la información era un tesoro. Los profesionales no acostumbraban a compartir demasiado y, obviamente, cuanto más sabias.. más importante eras para la organización y para la sociedad en general.


Sin embargo, este planteamiento, en una época como la que estamos viviendo, donde la información fluye de manera tan dinámica.. es de recibo este comportamiento?

Los bloggers, los poseedores de webs y, cómo no, la sociedad virtual de consumo llaman a todo lo contrario: COMPARTIR. Hacer expansiva toda esa oleada de información y formación para llegar al máximo de población.

Y sin embargo: realmente lo hacemos? .

Segmentamos mentalmente nuestro catálogo de espacios virtuales para ser generosos solo con aquellos a los que realmente estimamos o por el contrario, tenemos un espíritu abierto que aplicamos esta generosidad con todo aquel al que conocemos o no? Y si lo hacemos, es por vender una imagen de conocimiento en la red o por querer compartir con aquel que nos pregunta?

Esto es: presuntuoso o generoso?

Información compartida
Poder virtual
Secreto compartido

No hay comentarios:

Publicar un comentario