lunes, 1 de agosto de 2011

Una de placer: pon un JARDÍN en tu vida

El fresco aroma de un jardín cuidado, natural y respetuoso consigo mismo. Hay placer más mundano y más ansiado?
www.jinnyblom.com


Descubrí a la paisajista Jinny Blom en un editorial de Vogue hace tiempo y reconozco que me encanta su filosofía.

Cuando una abre una revista de diseño y decoración, tanto de interiores como de exteriores, en ocasiones no encuentras nada personalizado. Muchas veces se trata de diseños "más de lo mismo" que siguen unas pautas preconcebidas de lo que debe ser lo más actual, lo más moderno o simplemente, lo más confortable. Hecho en falta muchas veces el estilo personal, el respeto por el ambiente propio, por lo que define a cada persona o familia y sobretodo, por lo que define el entorno y la propia vida del lugar.

En los jardines pasa igual. He visto cientos de ellos claramente "diseñados" . Lugares frios y bonitos, sí, pero estáticos, sin una "vida propia" que defina la naturaleza de su entorno.

Jinny Blom apuesta por ello y crea y diseña con sentido y mucha sensibilidad.

Desgraciadamente no todos disponemos de espacios tan maravillosos donde poner en práctica su genialidad, pero me encanta descubrir que, al menos, existen profesionales que sí que anteponen ese sentir en las obras que realizan y perpetúan la personalidad propia del lugar que trabajan.

Si te apetece respirar un poco de fresco y romántico verde florido, te aconsejo que te des una vuelta por su partícular universo... http://www.jinnyblom.com/

Y si no puedes.... qué tal un jardín olfativo en tu neceser de colonias??....




Hermés colección "Jardin".... "Jardin sur Mediterranee" (una oda a los jardines Turcos) , "Jardin sur le Nil" (un canto a los jardines de las islas del Nilo) , " Jardin après la Mousson" ( los jardines de Kerala, India) y el más reciente y mi próxima adquisición , "Jardin sur le Toit" (un homenaje a los jardines del buque insignia de la marca en París).



Marc Jacobs, Daisy, una propuesta atractiva, muy adictiva y juvenil. El recuerdo de un paseo por el campo. Puro, sencillo, angelical y muy femenino. (Floral, Amaderada, Musc)




L´Eau CH, chispeante, joven, divertida y, sobre todo muy positiva. Una buena fragancia para un concepto fantástico. (Floral, Oriental, Afrutada)

Y así... podría seguir y seguir con una lista que demuestra que un jardín da vida, alegria y ganas renovadas de sentirse bien y feliz.


Frescas emociones
Inusitadas sensaciones
Sensibilidad natural



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario