jueves, 20 de octubre de 2011

Hoy es un gran día


Paloma de la Paz, Picasso
 ETA anuncia el fin del terrorismo.

Cuántas veces se ha hablado y comentado este deseo. Cuántas veces hemos pedido , entre otros muchos, que ese dia llegara. Y ya ha llegado. O eso espero.

No es este un blog de política, ni mucho menos, pero sí de sentido y de (mucha) sensibilidad. El terrorismo, que no responde a ninguna de estas dos premisas, golpea sin duda todo el sentido y reaviva cualquier sensibilidad, al dolor, al horror, a la desesperación y la angustia.

Imagino que este paso, que aunque indican que es "gratuito", se debe a un ahogo fisico económico de la banda. Bien, es igual el motivo que les ha llevado a anunciar tan grata nueva.

No olvidemos. Muchos (los afectados) no lo harán jamás. Perder en un "sinsentido" a un ser querido no es algo que se pueda superar, pienso, que nunca. Sin embargo, la esperanza y confirmación de que no serán más, no deja de ser una excelente noticia.

Hoy será un día que aparecerá en los libros (o lo que haya en el fututo!) de historia. Hoy será una fecha para la posteridad. Vivimos el demonio de la muerte sin sentido: podremos vivir ahora la libertad de pensamiento y de acción..

No lo olvides: 20.10.2011

Emociones encontradas
Esperanza y Libertad
Hoy el mundo es poquito mejor... 

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado. Gracias Beralia. Ojalá realmente esta noticia sea de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me lo creo. Hasta que no entreguen armas.... cuidadín!

    ResponderEliminar