sábado, 22 de octubre de 2011

Tallas...Uff!!

Por fin el Otoño parece que ha llegado para quedarse y eso implica... revisión de armario. Entre lo que acumulamos año tras año y lo que parece ser que se lleva o no se lleva, es inaludible una sesión de compras.. o algo parecido.

Me gusta hacer shopping. Creo que a pocas mujeres les disgusta. Lo que pasa es que con lo que yo disfruto es con los cosméticos, las fragancias, los bolsos y los zapatos. El tema ropa, digamos que me va más por temporadas : unas veces me lo paso bien y otras, pues no tanto la verdad.

Y cómo no, está el tema físico: este año, cómo estás? Te miras al espejo y piensas: bueno aún me queda por perder el "disfrute del verano", o las cañitas y jamoncito al que me niego a renunciar y blablablabla.. Total , que así te encuentras con tu físico, así disfrutas con el tema de probarte ropita y modelos de tendencia.

Pero atrae, el tema, atrae. Eso sí, cuando empiezas a probar y buscar, en una misma sesión y en varias tiendas/ marcas diferentes, lo cierto es que acabas con un dolor de cabeza: qué talla uso yo????



Desde la 38 a la 42, puedo entrar en cualquiera, según sea la marca. Está claro que esta es una discusión antigua, pero parece que debe ser muy difícil de resolver.. porque no hay ningún cambio.

No hay que ser demasiado clarividente para saber que detras de todo esto se esconden las estrategias de las marcas: en Zara, tu talla es inferior para que salgas más feliz que un ocho de la tienda y, obviamente vuelvas a ella como un corderito fiel. Y por su puesto, conseguir que sea tu tienda de cabecera.

Y yo me pregunto: Zara, y su imperio, ya no tiene que impresionar a nadie. Sus diferentes estrategias funcionan y su maquinaria está plenamente engrasada para funcionar en adelante. Es tan fundamental este tema para "engañar" a la pobre compradora??

En chicas de cierta edad, no hay más problema que un dolor de cabeza y una cierta sensación de "idiotez" cuando te plantas en otra marca y te dicen : qué talla?  Pues no sé , la verdad. Si conoces la marca, ya sabes por donde ir, pero si es la primera vez que vas... no tienes ni la más remota idea. Y, ciertamente, con una edad como la que tiene esta que escribe, parece un poco tonto.

Pero yo me imagino a las chicas más jóvenes, más fáciles de "embaucar". Les debe fustrar cuando van a un Zara y acto seguido a una tienda IKKS, DIESEL o REPLAY y se encuentran con que su talla es, al menos, una más.

38, corresonde a unas medidas.40, a otras. Y así, sucesivamente... no?

Tallaje emocional
Medidas correctoras
Parámetros alterados

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