viernes, 9 de diciembre de 2011

El gusto por lo ARTESANAL

Hace unos meses escribí un post sobre el placer de disfrutar de buenas materias primas. Ahora, en un momento de auge de consumo (o consumismo??) vuelvo a hacer mi apuesta por ellas. Este año apuesto por ellos, por los artesanos.


Apuesto por el trabajo bien hecho, por el camino del "poquito a poquito" , a fuego lento como diría Rosana.

Y por qué no?

Ellos han estado siempre ahí. Quizás un poquito a la sombra durante algunos años pero afortunadamente se han mantenido y quizás ahora, donde lo masivo se ha extendido de manera exponencial, resurgen cual ave fénix para recordarnos que existe otro camino, que otra vía es posible.

Y qué placer que sea así!!

Disfrutar de una almendra recién tostada,  un vino de cosecha escogida y pequeño viñedo , un cava ecológico o un turrón artesano... mmm! Descubrir el esfuerzo y el amor que han puesto en su creación a cada sorbo o bocado... lo sientes??

Apuesto por lo único. Por lo especial. Por lo irrepetible. Por lo personal.

Apuesto por las manos, como eje único del binomio mente-corazón, que tanta capacidad creadora ha demostrado tener a lo largo de los siglos y que vuelven con fuerza para recordarnos que sí podemos hacer algo diferente, que sí existe alternativa a lo genérico,a lo impersonal y a lo masivo.


www.crustó.com

Volver a buscar en la tienda de la esquina, en la que nos conoce de siempre. El gusto por el trato cercano y real. Un CRM (customer relashionship) de toda la vida. Volver a comprar el pan, en la panaderia... y olvidarme de una vez de ese "sucedaneo" de harina que me venden como tal. Apostar por un camino más natural y, si cabe, más sano, que devuelva el sabor a frutas y verduras... vamos, una vuelta a los orígenes y un poquito de sensatez en la mesa y en la vida misma..

Te unes?


A fuego lento , a fuego viejo.
Tantos sueños que marcaban
Sí Rosana, tengo el alma enamorada..!


1 comentario:

  1. Me apunto. Es incomparable el valor de las cosas hechas con las manos...
    Un beso

    Mireia

    ResponderEliminar