lunes, 19 de septiembre de 2011

Mi querido CARMEX

El Otoño ya está aquí. Apenas quedan unos días para que esto ocurra pero está claro que algo ya ha pasado en el ambiente. No lo notas?. Yo sí.

Bienvenida querida descamación. No sé por qué razón, pero es empezar el Otoño y mi cuerpo, cuál árbol caduco, empieza a descamarse. Cosas de la piel sensible!.

Este acto afecta desde mi cuero cabelludo, hasta la piel de mis piernas. Todo blanco.. blanquito. Un horror! . Personalmente creo que es la época del año que más tengo que cuidarme porque todo mi cuerpo se revela... pero eso lo explicaré en otro post un día de estos!.

Entre todos estos actos de reacción, destacan también el de mis labios: se agrietan, se levantan, se vuelven sensibles y delicados, más que en ninguna otra estación del año. Y ahí está ella: mi bálsamo  labial Carmex , para ayudarme.


Carmex es un bálsamo para labios de Carma lab (USA), creado a base de lanolina, ceras, canfor, mentol y ácido salicílico. Al tener un efecto "menta" no se aconseja su uso para niños de menos de 3 años. Su precio es superasequible: 4,5 €.

Debo confesar que, aunque se trata de un producto legendario, tan solo hace algo más de un año que la utilizo y realmente estoy encantada. En un principio era algo reacia: esto de aplicarlo con los dedos me parece una incomodidad ; prefiero el formato stick labial.


Hasta llegar a él, había sido fiel a los labiales de farmacia, figurando entre mis favoritos el de Sensilis. Una textura de lo más agradable. A diferencia de otras cremas de cacao, su aplicación es untuosa y se adhire facilmente a los labios. Otras que probé (desde la de Acofarma a la de Róc) me parecían algo "duras" y no me daba la impresión de protección y nutrición.



Entre otros de los productos que, gracias a editoriales y a recomendaciones varias llegué a adquirir, se encontraba el producto de Kielh´s. Este bálsamo,. con SPF4, alivia los labios agrietados o resecos. Formulado con aceite de semilla de algodón, es un suavizador de piel muy utilizado en cosmética.


Mi experiencia me indica que el efecto de Carmex es mucho más duradero y valioso y su precio es infinitamente inferior (Kielh´s unos 60€), por lo que la balanza se declina hacia un lado claro, a por mucho que me sigan diciendo en Vogue que es el producto preferido de SJ Parker ...!.



Por último, hace unos meses descubrí una maravilla de producto que recomiendo por rico, exclusivo y muy efectivo, aunque, eso sí, a un precio no tan asequible para el gran público. Se trata del bálsamo OR de ROSE BAUME PRÉCIEUX de la firma BY TERRY. Un lujo, un canto a su amor por la rosa. Enriquecido con or de Rosa, agua de lirio blanco e ingredientes activos hidratantes , se trata de un bálsamo suntuoso, nutritivo y reparador. producto must que repara y reactiva las pieles más sensibles y delicadas. Puede utilizarse como base o encima del labial ya que no es nada pegajoso y da un toque perlado al acabado. Su precio, 49€ x 10 gr. .

Y tú, también notas estos cambios? Qué utilizas para proteger, cuidar y tratar tus labios?

Cosmética de choque
Gustosas sensaciones
Época de renovaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario