jueves, 1 de septiembre de 2011

Facebook: cuidado BIMBA & LOLA !!

No voy a entrar a hacer un master sobre el poder de Facebook y de cómo las marcas creen más y más en él. Eso es obvio.


Sin embargo, el poder de la marca puede verse engrandecido... o en peligro según sea su actuación en la red.

Así, colecciones, noticias y demás uso de la red social deben estar mucho más medidas que antaño. La reacción del consumidor SE OYE. 

perfil Bimba & Lola
 facebook
 No es una crítica anónima, una indicación sobre la marca o producto que no recibe más atención que la de su interlocutor individual. En este caso, cualquier comentario, crítica o alabanza se multiplica exponencialmente y puede llevar al traste o , todo lo contrario, elevar su adoración .. en segundos.


 Estos días me ha llamado la atención la reacción de las internautas versus Bimba & Lola, su LOOKBOOK en tienda online y sus novedades que, anunciadas a bombo y platillo en la red social... están teniendo, me temo, el efecto contrario al deseado.


Sin entrar a analizar el mensaje en sí mismo que pienso que es correcto y está bien posicionado, sí que es cierto que :


a)- O bien SU CONSUMIDORA fiel no está opinando en la red y , por lo tanto, no está defendiendo la marca, lo que viene a corroborar que la consumidora cada vez es menos fiel a las marcas en sí mismo y lo sí a los productos circusntanciales:


A fecha de hoy, de 119 "me gusta", hay 35 comentarios y , de ellos, solo 4 no son, digámosle, negativos.Esto es, 31 comentarios NEGATIVOS inundados mensajes con palabras como  "horror", "feo·",  "no quiero vestir como una pordiosera aunque estemos en crisis",... vamos, que dudo mucho que ni el equipo artístico ni el comercial puedan estar dando saltos de alegria por todos ellos... 


b)- O bien la colección de este año no cumple las expectativas, en ninguno de los aspectos en que la firma está dedicando sus esfuerzos.


Veamos: lanzan su primera incursión en cosmética, de la mano de Uslu Airlines y crean una gama de lacas de uñas ... a 20€!!
Bimba & Lola- Facebook

 Esto significa un producto al mismo nivel de precio que  Dior, Chanel, y las grandes firmas.Estamos hablando de Bimba & Lola que no tiene expertise en esta categoría y que no es reconocida como tal..
¿20 € en un momento de crisis donde lo que impera en la compra actual es el precio????
Me temo que alguien ha cometido un error... o ha confiado demasiado en sus posibilidades. A no ser, claro es, que se trate de una maravilla de laca, de duración extraordinaria y, en tal caso, debería al menos publicitarlo como tal, no? Porque en la red lo que queda es que Bimba & Lola lanza una gama de laca de uñas a 20 €. Punto.



Sin entrar en si estoy de acuerdo o no en los comentarios, me ha sorprendido cómo quizás una campaña difícil como la de este otoño que está casi llegando... pueda verse afectada por este huracán devoratodo que es FAcebook.


Chicos de Bimba & Lola... REACCIONAD! Lo habéis hecho muy bien hasta ahora, habéis conseguido en poco tiempo (y mucho esfuerzo, no lo dudo) conseguir una buena reputación de la marca y de vuestros productos, así que os toca moved ficha a vuestro favor..

Opiniones personales
Inmediatez de acción
Situaciones indeseadas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario