domingo, 5 de junio de 2011

ÁNGEL ó DEMONIO??

Un Ángel y un Demonio...

....... Realmente son tan diferentes?





Una tendencia muy actual en estos momentos con grafismos claros y fáciles de identificar. Aún así, en esencia, es solo  una cuestión de color?





Axe Excite. Campaña UK (LInk)

Lo encontramos en la moda, en la comunicación, en los accesorios, pero siempre se reduce a unos puntos claros: "alas" "blanco vs negro" "candidez vs pasión". Es solo eso?

Pienso que no.

Hablamos de la representación actual de algo intrínsicamente humano y, más concretamente, ligado al  Universo femenino. Porque, ¿quién es realmente dulce y cándida las 24x7 de su vida o sumamente íntensa y pasiónal a lo largo de su vida?

Siempre he pensado en la dualidad de la condición femenina. Por algo somos "XX", no? .
Utilizamos TODAS y cada una de nuestras capacidades para ser, atrapar y/o cazar la fuente de nuestras atenciones. Sean de la índole que sean: profesionales y personales
Somos así, y no conozco a ninguna mujer, desde la más bondadosa a la más ambiciosa que en algún momento del día no saque a relucir su "otro yo" para conseguir (si es esa la palabra) o conquistar aquello que ansía o busca.

Y no lo puedo negar, pero ME GUSTA que sea así. Lo siento, pero es parte de nuestra riqueza femenina:
la versatilidad de nuestras emociones.

Black Swan no deja de ser un ejemplo de ello.









En una conversación (2 hombres y 2 mujeres)  que tuve la oportunidad de disfrutar hace unas semanas sobre esta película, me pareció interesantísima la postura de los hombres vs las mujeres, todos ellos de acuerdo en la majestuosa puesta en escena del filme:

 - ellos: alababan   los efectos de la película, el color (o no color)      y sobre todo la transformación física
- ellas: alababan el rictus, el paseo hacia la tortura interna, la transformación psíquica.


Mismo film, mismo tema, pero como siempre, diferente ángulo.

Y no voy a descubrir aquí las diferencias entre hombres y mujeres. Menuda obviedad !. Eso sí, reivindicar el análisis femenino, la compleja estructura de nuestro Universo, eso sí me sigue pareciendo fascinante.

Cuando analizamos el lanzamiento de un producto, su posicionamiento o su comunicación, tendemos siempre a escenificarlo en un mundo algo "plano": definición clara y concreta del perfil.
Me temo que con nosotras no siempre el tema funciona así y de ahí la explicación de algunos grandes fracasos: estipular que la mujer es una sola, cuando en realidad nosotras somos MUCHAS en una misma.

Pluralismo de Emociones.
División de Sensaciones
....ÁNGEL & DEMONIO.... all in one!

2 comentarios:

  1. Bravo Chuli! La idea/concepto del "all in one" es fascinante. Que suerte tenemos nosotras, no?! Lo definiste muy bien, nuestra esencia: pluralismo de emociones
    En general, tú crees que nos entienden cada vez más o cada vez menos?

    ResponderEliminar
  2. Valentina, por experiencia propia dte puedo decir que cada vez os entendemos menos....

    ResponderEliminar