viernes, 15 de julio de 2011

Una de productos: La cosmética NOCTURNA

Para aquel que me siga (hay alguien que me sigue??) o me lea (y me lee??) ya se habrá dado cuenta que el mundo de la cosmética me gusta. Me apasiona como consumidora y como profesional. Es cierto. Es ese pequeño rinconcito al que dedico parte de mi día y, sin duda, mi espacio personal.

También si alguien me ha leido (!!??) se habrá podido hacer una leve idea de cómo debo ser, qué edad debo de tener y todo eso, básicamente por aquello de la experiencia y de que me acerco a una edad "mágica" (lo llaman así, no?).

Sin querer pecar de  pedanteria, lo cierto es que experiencia en el campo tengo y bastante. Por eso creo que me puedo permitir opinar sobre cierto tipo de productos y rituales

Durante años he asistido al consejo de las consejeras, esteticistas y dermatólogas sobre la importancia del cuidado de la piel y del cuerpo sobre todo por la noche. Que si es el momento en el que las células se regeneran, que si la piel descansa y ante la ausencia de estrés, puede trabajar mejor, etc, etc, etc..

Sí, es cierto. Científicamente está apoyado. Sin embargo yo me hago una pregunta:

el cuidado cosmético es compatible con la vida´"íntima"??



Pontingues, texturas emolientes, fragancias importantes, muchas de ellas medicinales que demuestran y apoyan la eficacia de sus fórmulas...

Y te introduces en tu lecho de descanso....

Y tu compañero te mira y...

Despierta eso el deseo sexual??

Apoya todo ese cuidado, ese esplendor que queremos lucir por la mañana... al efecto que queremos causar   en nuestras mismas y/o nuestro partenaire... por la noche??

Respuestas hay muchas, claro. Desde que cambies tus "hábitos íntimos" de horario... a que te cuides "posteriormente"... Y sí, quizás por ahí van las  soluciones, pero digo yo que muy práctico no es.

Entiendo que rutinas de cuidado hay muchas. Yo por ejemplo soy capaz de cumplir a rajatabla con todas.. por la mañana, sobretodo desde que me aficioné a la bendita Agua Micelar , de Bioderma en mi caso.

Sin embargo, ciertas horas, por más concienciada que esté, a duras penas llego a realizar una limpieza más o menos adecuada de la cara. Embadurnarme mucho más, con el cansancio acumulado de todo el día, reconozco que me cuesta. Me gusta y me siento bien cuando lo hago, pero me puede el estado personal, es cierto.


 Así que lo siento señores de Somatoline.
No dudo que venden mucho (nº 1 en Farmacia) y ni siquiera dudo de que Funciona! (lo constato), pero me tendrán que reconocer que su fragancia "mata" cualquier atisbo de deseo íntimo... y la verdad, parte de mi salud psíquica también pasa por preservar y cuidar esa parte de mi vida conyugal..


Asi que invito a los fabricantes a desarrollar esos mismos productos, buscar fórmulas igual de eficaces, pero de uso diurno que faciliten y nos hagan un poquito más fácil conllevar el cuidado personal y el cuidado personal también (a buen entendedor... pocas palabras!).



Deseo o belleza?
Dualidad de objetivos
Ritual personal



No hay comentarios:

Publicar un comentario