lunes, 25 de julio de 2011

Una de tendencias: Shangai Express




Exótica seducción.
Femenina atracción.
Poderosa presencia


Uma Thurman for Schweppes

Las campañas de publicidad nos llevan a explorar nuevos targets de la mujer más extrema, más sexy y sensual si cabe gracias a la exótica atracción que el lejano Este provoca en nuestra europea mentalidad.

JLo for Tous
 Así, destaca  la de Tous, con una Jennifer López sexy y sensual y atractivamente situada en un Universo asiático.
Seduce y abre las puertas no solo al lejano mercado, donde la mezcla de lo latino con el toque americano le da un sabor de triunfalismo y de éxito asegurado, sino también a todo el mercado local, con ese punto de mágia y extrema feminidad y entiendo que al americano, en pos de acaparar la llamada de su diva más global.



Marca estilo también la campaña  de Swcheppes con una Uma Thurman increíble, grande y enigmática como solo ella es capaz de situar en una escena tan sexy y provocadora como la del anuncio del refresco



What did you expect ? dice

No sé. Sexo, quizás ? debe pensar el inocente cliente.





Uma nunca me ha parecido sexual, aunque sí indecorosamente sensual, con esa mirada perdida y esa sonrisa pícara. Algo así como una Linda Evangelista del celuloide. Camaleónicas y muy versátiles.

Vemos colores llamativos, fucsias, amarillos, naranjas, todo muy extremo, como el propio Oriente es sí. Lujosas texturas; seda, satin, terciopelo. El lujo, los brillos y la seducción de una puesta en escena para enamorar. La campaña de Armani Beauty, con Megan Fox a la cabeza, habla de una mujer enigmática y tremendamente bella (bueno, ella lo es, ciertamente) para  poner énfasis en punto Geisha, seductora y terriblemente prohibida
Armani Beauty



El influjo asiático, no solo se refleja  en cuanto a la China más pura y divina.

El Universo Indio, con su riqueza y su sabiduria toma presencia también en otras seductoras campañas, como es el caso de "Bvlgari Mon Jasmin Noir" (tanto en la versión de Rachel Welch como en la original de Kirsten Dunst) o "Dior Escale a Pondichery" , un canto a los jardines exóticos de la India más profunda y enigmática (fragancia hespéride, té, espécias, jazmín y sándalo)




Volviendo al poder chino, está claro que el gigante despierta no solo atracción financiera sino también pasional. Una cultura diferente, una manera de relacionarse y de vivir que, hasta la fecha, nada tenía que ver con la nuestra. Ojalá ese espíritu no se corrompa con su expectativa de crecimiento y de poder mundial y puedan convivir la esencia de la sabiduría chína con el consumismo occidental sin que una se lleve a la otra.

Para mi, desde luego, su influjo me atrae. Su cultura me seduce y su espíritu me atrapa. Libros como "Vientos del Este, vientos del Oeste" me atraparon en la adolescencia hasta tal punto que hace escasos meses volví a adquirir. Y este punto de seducción extrema, este burdel de emociones que "La Thurman" nos presenta me parece irresistiblemente atractivo, tanto como para volver a probar la bendita Schweppes.

Y tu, te apasionas por un Shangai Express??

Emociones lejanas
Inspiraciones culturales
Miradas profundas

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