jueves, 21 de julio de 2011

Una de tendencias: El poder de los blogs

Qué fue antes: el huevo o la gallina?

El poder de las blogueras hoy en día es innegable. Si las redes sociales son lo más, sus líderes de opinión son ellas ( y ellos!).

http://www.theblondesalad.com/
Ahora bien: son ellas las que marcan las tendencias ?

El otro día leía un post sobre este tema y sobre el poder e influencia que estaban teniendo más allá de la mera opinión, sino también en la creación de nuevas tendencias.

Marcarlo como tal, hoy por hoy, me parece algo exagerado en sí mismo. Lo que sí creo es que son ellas las que lideran el movimiento de cómo y qué es lo más actualmente. Esto es: la masificación de las tendencias . Tampoco es un fenónemo tan extraño, sinó un paso más la rapidez de la comunicación y a la idea de que un "experto" guie tus pasos. Un coaching en consumo, no?
Hace unos días se realizó algo parecido a un congreso de "blogueras" en Madrid. Me gustó ver como la mayoría de ellas llevaban y anunciaban sus estilismos plagados de "Zaras, Stradivarius, Blanco, H&M y demás". Todas muy actuales y con estilos muy accesibles y fáciles de reproducir por aquellas/os que les siguen. Asi pues,a mi juicio,  hablamos de preescriptoras de tendencias.

Sin embargo, aún me cuesta indicar que son creadoras de tendencias (aunque Marian Camino, me encantó tu idea de ponerte una falda como un top. Un 10 en creatividad, la verdad!).  Esto en cuanto a las que focalizan su expertise en moda. A las de otras categorías como belleza, cosmética o demás, su expertise se convierte en una fuente fidedigna de lo que es o no recomendable, de lo más innovador y lo más favorecedor, pero siempre queda la duda de si se trata de un acto informativo (dirigido por una marca) o realmente es un "uso y opino" como ocurre en muchos casos, pero la mayoría, demasiado "cercano" y básico que hace que cierta consumidora pueda sentirse reflejada en su manera de opinar, pero otra mucha no.

Personalmente opino que hay una parte de ego , de demostrar al mundo nuestro conocimiento y poder sobre aquello que opinamos que conocemos y que nos creemos con la habilidad/ posibilidad de enseñar y compartir con todo aquel que nos quiera escuchar.

Somos buenas en algo.

Un mensaje claro que te dice: Te sirve mi experiencia?

Porque el yo personal, el que nace de nosotros está directamente vinculado al poder de nuestro ego y de la sabiduria que cada individuo acumula en su interior. Así, cuando uno abre un blog es porque desea que compartir aquello que domina (o que siente que domina) con todo aquel que quiera escucharla y una parte de nosotros te invita a buscar cómo promocionar ese conocimiento y como hacerlo llegar a más y más gente.

Expertos en algo. Distinguirnos de los demás (y ante los demás)  y ser líderes de opinión. En un mundo tan competitvo como el nuestro, esta es una salida para todo aquel que quiera manifestar su conocimiento al mundo abierto, sin nadie que cuestione realmente aquello que publicas. Si no te gusta, no vuelves a mirar y se acabó. Y cuando alguien te dice, "me gusta tu blog" es como si directamente te estuviese diciendo "me gustas tú". Hay un mensaje más positivo que este??

Todo y lo expuesto, El poder de las blogueras (os), es  hoy por hoy es incuestionable.

Vemos como muchas de ellas traspasan fronteras y están realizando una carrera de proyección general y algunos casos internacional:  The Blonde Salada: desfiló en Cannes 2011; Etam : comunicación ( y  participación en el diseño?) a cargo de "The Cherry Blossom girl"., etc.

Así pues: quién está creando la tendencia: Las marcas o estas nuevas "it girls"??

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Poderío de nuestro ego..

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