El consumidor racionaliza y se fija en aquello que decia Camps "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo". Una de las explicaciones al avance sin parada de la marca de Distribución.
Sin embargo, existe una sub-categoría que sin ruido pero con bastante actividad está ganando peso en esta búsqueda de racionalización y de la mejor compensación "precio-calidad": las marcas "Beauty" del canal Farmacia/parafarmacia.
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Algunas de estas marcas son Nuxe, Sanoflore, Caudalie, Dr. Hauschka o Weleda, unas certificadas bio ecocert (Sanoflore) y otras posicionadas bajo el amparo de un potente ingrediente de reconocido beneficio cosmético, la uva de Caudalie. Posicionadas también en este Universo tenemos a las griegas Korres (imparable en crecimiento y expansión) y Apivita, algo más básica pero igualmente divertida y atractivas.
Un punto en común que tienen estas marcas es su precio: siempre posicionado en el estatus "masstige", esto es, superior a las marcas de gran consumo (y sobretodo a las de marca de distribución) pero no tan elevado como las comunmente conocidas como "selectivas" (vease Lancôme, Estee Lauder, etc...).
Personalmente me aficioné a Korres hace unos 5 años, en especial a sus productos corporales, que me parecen deliciosos y un placer para la piel y el olfato y poco a poco fui introduciendo en mi "catálogo de uso personal e intransferible " (véase, mi neceser diario!) propuestas de Sanoflore (que no acaba de enamorarme, ciertamente), Nuxe (aceite seco, peeling y marcarilla corporal a las tres rosas), Dr. Hauchka (ideal el sistema de limpieza diaria, pero especialmente el tónico. ÚNICO) o Weleda (aceite de enebro, de rosa mosqueta y gama caléndula para mi bebé).
Este Universo y filosofía farma es la misma que siguen marcas de distribución propia como Kiehl´s, cuyo concepto y nacimiento proviene de una farmacia y que L´Oreal ha extendido con toda su fuerza y potencial. Tengo amigas que son fieles. En mi caso, me decepciona pero es posible que mi nivel de expectativa sea superior o simplemente que me muestra "algo reticente" al grupo al que pertenece. Es posible, pero he probado varias propuestas... y ninguna me ha enamorado , la verdad.
Algo de esta fuerza deben haber visto también los de Mercadona, ya que hace un año más o menos crearon la gama Dermik. Productos de tratamiento facial con un enfoque directamente "clean" y de salud.
Te apuntas?
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Me has hecho pensar.. En tu opinión, ¿cuál será la próxima tendencia de las marcas del canal farmacia?
ResponderEliminarAy querida... si yo lo supiera! jaajja.
ResponderEliminarEn serio, pienso que el tema va a ir por posicionar la salud como un LUJO asequible y deseable por todos. Quizás lo podríamos llamar "HEALTHY LUXE" o las marcas más naturles las podríamos posicionar como "ECO LUXE".
Un beso