jueves, 14 de julio de 2011

Una de mercado: Hoy he ido al BRANDERY



Esta mañana me he paseado por el Brandery. Ha sido un paseo.. y poco más. Qué ha pasado con esta feria??





Es cierto que para ser justos, guardo en mi memoria el fenómeno "Bread & Butter" y me ha desilusionado tanto... que la verdad, he sentido un poquito de verguenza ajena.

Entrábamos con pase VIP pero lo cierto es que, a parte del lounge y alguna cosita más... poco hemos podido ver. Ni un solo stand en el que destacar alguna tendencia importante. Más "dejá vu" que, ciertamente, no beneficia a nadie. Un solo pabellón y sí, algunos desfiles pero, visto lo visto, ni siquiera hemos esperado a ver porque nada ha llamado nuestra atención de manera poderosa.

Más Custo (y el mejor de todos, la verdad). Alguna marca Italiana  de accesorios divertidos, como Camomila, donde abundaban las propuestas "pink lolita", algo "Candy/Pin-up" por algún otro stand y mucho surf.  De todas las vistas destaco dos:

-La más bonita,  Pepita Pérez, con su colección "Liberty" a la que ella llama "The new girl in Town".


www.pepitaperez.com
 Me sobra quizás el apéndice "low cost", entre otras cosas porque por los precios que he visto, no me lo ha parecido. Además, no lo necesita. La marca, femenina y amplia en cuanto a propuestas puede estar bien posicionada sin él.

- Bjovuit: una marca catalana que promueve el "made in Barcelona ": las camisas llevan  la etiqueta que indica "Bjovuit Barcelona Spirit". Calidad, estilo (algo preppy, eso sí) y diseño (clásico con un guiño especial).



Por lo demás, decepcionante, la verdad.

Sobretodo en una ciudad como la nuestra, con ámplia cultura del textil y catedral de la moda y  el diseño. Dónde están las instituciones que deberían ayudar a fomentar y recuperar esa imagen líder y especialista de Barcelona ??

Desde mi pequeño rincón, con una ligera tristeza... por una acción más contundente que haga de nuestro Brandery algo un poco más digno!.

Decepciones inesperadas
Sentimientos encontrados
Ilusiones confusas

No hay comentarios:

Publicar un comentario