jueves, 28 de julio de 2011

Una de fragancias: las apuestas de PUIG para esta temporada



Ya están casi aquí... queda muy poco...

Los esperados lanzamientos de Puig en su Universo Selectivo casi se pueden oler ya...

Valentina, Prada Candy y CH 212 VIP men ya han sido finalmente presentadas a la prensa. Es cuestión de días que los podamos adquirir...



VALENTINA by VALENTINO


Llevo meses buscando información sobre el nuevo gran lanzamiento de "haute couture" que la firma prepara para su nueva etapa en Puig. Una verdadera joya me decían las chicas del stand de Puig.

Bien, la presentaron hace un mes en Milán y me muero por olerla ya. Lo cierto es que los datos que hasta ahora han facilitado la hacen, a primera vista, muy interesante y seguro que va a ser un top ventas en las próximas Navidades. Hablan de una fragancia "Fresca Floral Oriental", con una personalidad contradictoria, delicada, fuerte, elegante y con un punto "fun".
Destacan las notas de Bergamota de Calabria, Truba Alba, Flor de naranjo , jazmín dulce, tuberosa, frambuesa, cedro, vainilla y ámbar. Suena de maravilla!

En cuanto al frasco, siento decir que, valorando solo la foto, me ha decepcionado un poco. Es bonito, sí, pero le falta la personalidad y carácter de la marca. El tema de los tapones "flor" tan de moda y liderados por Marc Jacobs con su lanzamiento Daisy de hace unos años, me parece que no está en el lenguaje de Valentino. En mi cabeza, esperaba algo más estilado, más vaporoso y en forma "silueta" quizás acordándome de los vestidos del diseñador y del canto a su amor por vestir a la mujer. Ni qué decir que, quizás erroneamente por mi parte o sucumbida ante el poder del "rojo Valentino", también esperaba que ese fuese el color estrella y no este tono "rosa nude" que es bonito.. pero que se aleja de lo que es Valentino para mi.
De todas formas, seguro que la probaré.


CANDY PRADA


 
Esta es una propuesta divertida, muy "Chic fun" que sorprende, sobretodo por su posicionamiento y la marca escogida (bueno, a mi me sorprende). Me encanta el look y la descripción olfativa me parece muy interesante, pero es cierto que me encaja más en Miu Miu que en Prada, aunque es cierto que apuesta por la pasión y el atrevimiento y quizás esos valores son más de Prada..

Pienso  que se trata de una manera de llegar a una consumidora selectiva más joven y la apuesta es, aunque arriesgada, digna y atractiva. La fragancia la describen como Oriental vainilla, donde toman fuerza los azmicles (musk) en salida, la vainilla en corazón y el acorde caramelo en fondo.
Veremos qué dice el mercado!


CH 212 VIP MEN
Sabia de su lanzamiento desde hace tiempo y también, como en VAlentino, buscaba información que ayer, por fin, pude recibir. Me encanta todo: el posicionamiento (party animal!) , la composición de la fragancia, el frasco. Realmente, el concepto 212 VIP es muy actual y muy joven chic. Directo, como la marca siempre es, me parece una construcción muy bien hecha y la fragancia parece ser diferente, fria y adictiva: coctel de vodka, menta helada, caviar de lima y especias vibrantes.
Genial!


Emociones sensoriales
Deseos compartidos
Tendencias al alza

2 comentarios:

  1. Beralia, estoy de acuerdo con lo que opinas sobre las 3 nuevas fragancias! A mi me sorprendión que la de Valentina tenga un punto fun en su composición..no lo esperaba. La de candy yo la asocio a miu miu siempre que veo la foto. Es una pasada!!!! Pero si te fijas en las últimas colecciones de Prada te darás cuenta de que la marca está cada vez más colorista y atrevidas. Quizás el "candy" ha llegado para marcar esa evolución y atender a las nuevas consumidoras jóvenes. Tengo muchas ganas de provar el nuevo de VIP... coctel de vodka, yumyyyy! Me impresionó el color plata. Aguardo tus próximos comentarios sobre las fragancias ! =)

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  2. MIl gracias guapetona!. A ver qué novedades se lanzan en los próximos días.... y comentamos, ok? Un beso

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