martes, 12 de julio de 2011

Una de productos: La cosmética SOLAR

Parece que por fin los Españoles tomamos conciencia de la importancia de protegernos frente a los efectos nocivos de los rayos UV/UVA. Porque, hay algo más placentero que tomar un bañito de sol sabiendo que lo hacemos de manera controlada y saludable?


www.bienestar.com
 Este año vemos como el tema de la protección ha llegado con fuerza a una subcategoría que hasta ahora se mantenía al magen del Universo de la protección: los aceites solares. Siempre posicionados dentro del mundo "playa y turismo de  costa", lo cierto es que han apostado también por tomar el sol, potenciar el bronceado, pero siempre de manera controlada, evitando quemaduras y riesgos para la piel.

Tomar el sol, con protección alta y... algo más, no? Porque parece que mientras tomamos el sol podemos aprovechar para que la cosmética actúe de manera más incisiva: anti edad, protección del adn, anticelulíticos, reafirmantes, etc.. Buen invento sobretodo para las amantes de los productos "todo en uno", no?

Como consumidora, agradezco los adelantos, como agradezco que intenter acercar el producto a nuevas categorías para otorgar un valor añadido al simple (o no tan simple) hecho de proteger y broncear. Sin embargo, hecho de menos algo que, hasta ahora, no he visto, Ni en productos para adultos ni aún más para niños o bebes: el tiempo de duración.

En reportajes, estudios y demás , nos dicen que tenemos que aplicar la loción al menos media hora antes de la exposición y que debemos reanudar la aplicación cada dos horas. Seguro?

En un artículo que leía hoy indicaba que debemos hacerlo cada 30 minutos. Es más, es seguro cada dos horas si el producto no indica nada al respecto? Lo seguimos todos??
´
Compré el otro día el producto Delial para niños "RESISTO". Mensaje más claro, imposible. Con él, ya me "creo" que el producto resiste los roces, el efecto del agua en la piel de los niños, los juegos... pero sigo sin saber: cada cuanto tiempo es lo más seguro aplicar de nuevo la loción?

Este mensaje es una invitación a los fabricantes (ilusa de mi ! pensar que alguno lo leerá! jaja) . Y si el próximo mensaje es: DURACIÓN DEL PRODUCTO EN LA PIEL y consejo de aplicación? Además, señores, cuanto más se aplique... mayor consumo, no?

Ahí lo dejo..

Placer bajo el sol
Seguridad controlada
Vitamina para la piel

1 comentario:

  1. Seguro que lo harán! Tú lo has dicho bien: cuánto más se aplique mayor el consumo.
    Yo soy bastante paranoiada con el tema de la protección solar. Mi crema (el gel oil-free de Heliocare) tiene FPS 90.
    Si el producto en que confío recomienda una aplicación a cada 2 horas yo lo haría sin duda. Pero claro, a partir del momento que los fabricantes sean obligados a incluir la duración del producto en el pack el consumidor se declinará por los productos que ofrecen duración prolongada...

    ResponderEliminar